La gira presidencial por los Estados Unidos ya comenzó a producir frutos: es que tras la recorrida del líder PRO junto al CEO de Techint, Paolo Rocca, por la ampliación de la planta de Tenaris en Bay City,
se confirmó que el presidente Mauricio Macri le llevó a su par norteamericano Donald Trump US$1800 millones de inversiones para construir una fábrica que generará 600 puestos de trabajo para el país del norte.
Tras visitar el complejo industrial Dow Texas Operations, una empresa química dedicada a agregarle valor industrial a los hidrocarburos no convencionales, el mandatario también estuvo en la planta de la empresa Tenaris en Bay City, dedicada a la producción de tubos sin costura y que está en estado avanzado de construcción y será inaugurada en los próximos meses.
"TenarisBayCity es clave para nuestro desarrollo en Estados Unidos y clave en el rediseño de la cadena de producción que llamamos Rig Direct", dijo Rocca.
Sin embargo,
mientras lleva plata y genera trabajo en EEUU junto a Macri, el CEO de Techint despidió a fines de marzo pasado a trabajadores de la planta de Campana por la crisis económica que atraviesa el sector en la Argentina, y
en 2016 la empresa Tenaris Siat -Grupo Techint- ubicada en Valentín Alsina echó a 15 trabajadores de planta con entre 10 y 30 años de antigüedad.
También durante el año pasado hubo despidos en San Nicolás.
Ubicada a solo 800 km de las principales zonas para exploración de hidrocarburos no convencionales en Estados Unidos, la nueva planta representa una apuesta importante de Tenaris, empresa argentina del grupo Techint, para abastecer la exploración y para producción shale en Estados Unidos.
Con una inversión de US$ 1800 millones, tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de tubos sin costura y generará aproximadamente 600 puestos de trabajo.