Christian Castillo, dirigente nacional del PTS en el Frente de Izquierda, denunció al secretario de Seguridad de la Nación Eugenio Burzaco por la dura represión que Gendarmería aplicó en Panamericana. En la misma línea Myriam Bregman recordó que el segundo de Patricia Bullrich fue secretario de Seguridad de Sobisch cuando el docente Carlos Fuentealba fue asesinado.
"Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, llegó cuando se había acordado liberar un carril, y en forma totalmente provocadora ordenó a la Gendarmería avanzar sobre nuestros compañeros y compañeras, donde había centenares de docentes en lucha, trabajadores de distintas fábricas de la alimentación, el neumático, gráficos y estudiantes. Tenemos cinco heridos de consideración y siete detenidos", afirmó Castillo.
Myriam Bregman, por su parte, agregó que "
Burzaco recibe órdenes de la ministra Bullrich y de Mauricio Macri, y recordemos que fue secretario de Seguridad de Jorge Sobisch cuando este era gobernador de Neuquén y llevó adelante la represión que se cobró la vida del maestro Carlos Fuentealba".
Castillo planteó que "nuestro corte tuvo el objetivo de ayudar a los miles y miles de trabajadores en negro, que no tienen sindicatos que los representen y por eso están a merced de las sanciones de las patronales que los amenazan si paran.
El paro nacional ha sido un verdadero éxito, mostrando el repudio de millones de trabajadores a los tarifazos, los ataques al salario y todo el ajuste del Gobierno de Mauricio Macri".