El secretario de Logística del Ministerio de Defensa, Walter Ceballos, viajó a Estados Unidos el miércoles pasado, para probar parte del material que encargó Argentina y avanzar con la compra."Ya en Ezeiza partiendo a EEUU para evaluar alternativas de mejoras operativas del Ministerio de Defensa", comunicó a través de su cuenta de twitter antes de embarcar.
El funcionario de Cambiemos viajó junto a un grupo de militares para avanzar en la adquisición de equipamiento militar, como parte del plan de reestructuración de las fuerzas armadas, al que el presidente Mauricio Macri adelantó que destinará 2 mil millones de dólares durante los próximos dos años.
La nómina incluye desde aviones de caza, tanques de guerra y misiles de mediano y largo alcance hasta helicópteros similares a los utilizados en la guerra de Malvinas.
El embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, envió una nota dirigida al congresista Peter Visclosky, en la que adjuntó el listado de equipamiento en materia militar solicitada por el país para "combatir el terrorismo" e hizo alusión a una reunión que mantuvo con los diputados Eduardo Amadeo y Luciano Laspina, de Cambiemos.