El Concejo Deliberante de Olavarría aprobó hoy el pedido de interpelación al intendente de Cambiemos Ezequiel Galli, quien deberá dar explicaciones por lo ocurrido, ya que se conoció que aceptó ser "fiador" de la productora y que estaba al tanto de que podían concurrir cerca de 300 mil personas.
También deberá justificar por qué, si como dice, no tuvo nada que ver con la organización, hay videos donde se lo ve participando de reuniones en las que se definía la modalidad de venta de alcohol. Galli tendrá entonces que aclarar la relación y los vínculos asumidos para con la productora.
Durante las exposiciones de los bloques políticos el concejal de UNA Emilio Vitale quien tras un análisis de las causas y consecuencias de lo ocurrido en el recital de Solari puntualizó que "hubo incumplimiento de la ley, ausencia del Estado y errores de derecho administrativo".
El Concejal Einar Iguerategui, Presidente del Bloque “Olavarría para la Victoria” destacó que "los propios olavarrienses cuidaron la ciudad ante la ausencia del Estado" y aclaró que "no buscamos un rédito político sino que queremos saber que pasó y quiénes se equivocaron".