Juan Francisco Bulacio. Así se llama el hombre de 36 años, oriundo de Garín, que falleció el sábado en el marco del trágico recital del Indio Solari en Olavarría. La coincidencia resulta tan dramática como increíble: es el mismo apellido de Walter Bulacio, el adolescente que en 1991 fue detenido ilegalmente cuando iba a ver un show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y fue torturado por la Policía hasta morir.
El fiscal general del Departamento de Azul, Marcelo Sobrino, informó hoy que había sido identificada la segunda persona fallecida en el recital del Indio Solari en Olavarría. Bulacio es la segunda víctima fatal del recital del sábado. El primero, Javier León, había viajado desde Los Polvorines y según la autopsia no falleció en medio de la avalancha sino tras una descompensación. Su familia además confirmó que no estaba en la zona del tumulto.
Las autoridades aún no pudieron determinar si el hombre fallecido en Olavarría es familiar del joven cuyo nombre se transformó en bandera para el público del rock local.
Walter Bulacio, junto con otros 73 chicos, intentaba ingresar a un recital de Los Redonditos de Ricota que se hacía la noche del 19 de abril de 1991 en el estadio Obras Sanitarias, en el barrio de Núñez. Allí fue ilegalmente detenido y asesinado por la tortura policial.