
Docentes y familiares de los alumnos que arrancaban las clases en la escuela Crear y Ser de Castelar, a la que asisten los hijos de la gobernadora María Eugenia Vidal, esperaron la llegada de la funcionaria con pancartas apoyando a la lucha de los educadores.
Los carteles expuestos porla comunidad educativa, tenían la consigna
“Yo cuido el futuro de mis hijos, por eso apoyo la lucha docente”. El reclamo no fue observado por Vidal ni por su ex esposo, el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, ya que ninguno de los dos concurrió al acto inaugural del ciclo lectivo.
No es la primera vez que la comunidad del Crear y Ser se manifiesta contra las medidas de la gobernadora, en junio del año pasado un grupo de padres se habían expresado en contra de que la tradicional jura a la bandera se realice en una base militar.
“Algunos niños y niñas no podrán asistir por afectar la sensibilidad y moral de algunas familias, teniendo presente que en el lugar convocante se han cometido delitos de lesa humanidad que afectan a la sociedad toda” explicaba en aquél entonces la nota presentada por las familias.