El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, volvió a reivindicar sus dichos negacionistas sobre la última dictadura cívico militar, y en un polémico comunicado argumentó que sus opiniones "son sinceras y fundadas". Además, aseguró que no va a renunciar a su cargo, ni le van a pedir que lo haga, porque "sería un despropósito pensar que en nuestro país, una República, se renuncie a funcionarios por su ideas o expresiones".
Después de asegurar que el último gobierno de facto "no fue un plan sistemático de desaparición de personas" y que prefería "8 mil verdades a 22 mil mentiras", en referencia a la cantidad de desaparecidos, insistió: "
He pedido disculpas si pude haber ofendido a alguien con mis ideas o las interpretaciones de ellas hechas con buenas o malas intenciones. Mis opiniones son sinceras y fundadas, basadas en mis vivencias de una epoca violenta, cruel y muy manipulada políticamente".
"
También creo que lo único que cierra el dolor de semejante tragedia es la verdad, sin tapujos, sin eslogan, sin recortes y sin manoseo", subrayó Gómez Centurión desconociendo los fallos judiciales sobre el genocidio ocurrida en Argentina entre 1976 y 1983".