El titular del PAMI, Carlos Regazzoni, dijo que “es necesario corregir distorsiones” que se encontraron en la entidad que se conocieron como resultado del entrecruzamiento de datos con el Sistema de Identificación Nacional Tributario y Social (Sintys), como por ejemplo, una cantidad de 2500 personas que cuentan con yates, más de una propiedad o autos.
“Todo esto genera un quebranto enorme en el PAMI y desvirtúa la naturaleza del subsidio”, sostuvo Regazzoni en comunicación con el Fin de la Metáfora, por Radio 10. Además, indicó que los casos se revisarán al momento de renovar el subsidio otorgado por la entidad.
Según la disposición,
se verán afectadas aquellas personas jubiladas o pensionadas que cobren más de 1,5 haberes previsionales mínimos o cobre menos, pero tenga más de una propiedad o un auto de menos de 10 años, y los remedios le demanden el equivalente al 5% de sus ingresos o más, el PAMI le otorgará el subsidio. También, quienes tengan a su nombre embarcaciones o aviones, quedarán excluidos en todo momento.
“Se aplicarán mecanismos de excepción, se van a revisar todos los casos”, señaló el funcionario. Y mencionó que los cambios en la obra social estatal de los jubilados y jubiladas se dan a partir de la aplicación de un "criterio objetivo. El mismo que se utiliza para engregar la tarifa social".
Escuchá la entrevista completa: