En las últimas hora se conoció un nuevo homicidio en el barrio porteño de Flores, que se sumó a la seguidilla que derivó en la toma de la comisaría 38.
Ante esto la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, brindó una polémica respuesta al aferrarse a las estadísticas y asegurar que la cantidad de asesinatos cometidos en la zona durante el 2016 "fue menos de la mitad de los ocurridos en el 2015".
La funcionaria, durante un acto oficial, explicó que a lo largo de todo el 2015 "se cometieron 37 homicidios en ell barrio de Flores, pero en el 2016 hubo 16". "
Las cifras nos van a dar la razón y van a estar avaladas por las Naciones Unidas", agregó Bullrich que para intentar bajar del tono de sus declaraciones agregó que "todavía falta mucho porque esos 16 casos son 16 vidas y familias destruidas".
"
Nosotros no queremos que haya 16 pero se bajó mucho. Tampoco queremos dar muchos números porque los números son fríos y estamos hablando de 16 personas asesinadas, que tiene nombre y familia", sentenció la ministra.