29.12.2016 / AJUSTE Y PROTESTA

Tomaron el Ministerio de Educación en rechazo a una nueva ola de despidos

Ante el desmantelamiento de programas y el inminente despido de cerca de 3000 trabajadores, resolvieron en asamblea permanecer en el edificio a la espera de una respuesta. El ministro Esteban Bullrich, en tanto, está de vacaciones.




Una semana después de la toma de cinco días en el Ministerio de Ciencia, la misma medida se resolvió esta mañana en la cartera que conduce Esteban Bullrich. Ante el desmantelamiento de programas y el anuncio de una nueva ola de despidos –que alcanzaría a 400 docentes-, trabajadores en asamblea decidieron permanecer en la sede de avenida Santa Fe al 1500 hasta obtener una respuesta. El ministro, en tanto, está de vacaciones.

“Los compañeros despedidos decidieron hacer una ocupación pacífica del edificio, acompañados por la por la junta interna de delegados y la conducción de ATE Capital, en respuesta a los 2600 tutores despedidos y 400 casos entre asistentes técnicos y de planta transitoria”, explicó Luciano Fernández, secretario gremial de ATE Capital, en diálogo con Política Argentina.

 La jornada de protesta comenzó con una asamblea a las nueve en la sede del Palacio Pizzurno, con asistencia masiva. Luego, unos 500 trabajadores se trasladaron hasta la sede de Santa Fe, donde la toma se concentró en el primer piso. Además, se realizó un corte parcial de calle en Santa Fe y Montevideo. “Nos quedamos a la expectativa de que algún funcionario se comunique y que reviertan la medida”, destacó Fernández.

La convocatoria a la asamblea de esta mañana se fomentó en los últimos días, tras la publicación en el Boletín Oficial de una serie de resoluciones que ponían en jaque al programa de formación docente Nuestra Escuela y luego de que trascendiera que 400 docentes serían despedidos en los próximos días.