23.12.2016 / AJUSTE EN LA AEROLÍNEA DE BANDERA

“No conozco nada de una compañía aérea”, admitió el nuevo presidente de Aerolíneas

El sucesor de Isela Constantini confesó su desconocimiento en materia de compañías aéreas y pidió “ayuda” a sus empleados para “entender” el manejo de la aerolínea. Cuáles fueron los verdaderos motivos que llevaron al alejamiento de la empresaria.




El flamante sucesor de Isela Constantini al frente de la aerolínea de bandera ya quedó en medio de la polémica. Y fue a partir de sus propias declaraciones. "Digamos que soy bastante... que no conozco nada de una compañía aérea. Estuve un año en Intercargo, pero lo único que conozco es algo de rampas”, admitió Mario Dell'Acqua ante sus empleados, a quienes pidió que lo “ayuden” a “entender” el manejo de Aerolíneas Argentinas.

Las declaraciones de Dell’Acqua se conocieron mediante un video difundido por El Destape. Allí, tras confesar que no sabe nada sobre empresas aeronáuticas, el ex CEO de Techint dijo a los trabajadores: "Les pido a todos a que me ayuden a entender. Soy una persona directa, así que entiendo bien las cosas cuando me las dicen cortito y al pie".

La confesión del nuevo presidente de Aerolíneas.


La sorpresiva salida de Constantini de Aerolíneas Argentinas fue, según la versión oficial, por motivos personales. Sin embargo, los gremios rápidamente salieron a expresar que “no renunció, fue echada” y el propio ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, admitió que hubo “discusiones” previas al apartamiento de la empresaria.

Lo cierto es que la causa de la salida de la ex CEO de General Motors tuvo que ver con el presupuesto pautado para el año que viene –muy por debajo del que ella requería- y con la llegada de las líneas low cost al mercado local: a Constantini le habían pedido desde el Gobierno que avalara las licitaciones que se harán el martes, pero la ejecutiva iba a cuestionar ese ingreso de la competencia. Además, le reprocharon el nivel de aumento que se aprobó para los empleados de Aerolíneas, por encima del promedio del sector.