Isela Contantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, después de perder su interna con Gustavo Lopetegui, secretario de la Jefatura de Gabinete.
Será reemplazada por Mario Dell'Acqua, un hombre cuestionado nombrar en Intercargo a dos funcionarios viculados con la dictadura.
Constantini, ex General Motors, y Lopetegui, ex Lan, no coincidian en la necesidad de hacer un ajuste más brutal en la empresa de bandera.
En la última semana, 5 líneas aéreas pidieron rutas regulares y serán puestas en consideración en la audiencia. Dichas rutas se superponen fuertemente con las que son operadas por Aerolíneas Argentinas, y una de ellas es la propia Lan.
El sucesor, Dell'Acqua (ex Techint), realizó dos polémicas designaciones en Intercargo, la empresa estatal dirigida en ese entonces por el ahora titular de Aerolíneas.
Los designados fueron Pedro Giromini y Enrique Piaggio, gerente y subgerente de prevención y seguridad de la operadora de rampas y servicios de tierra en aeropuertos, ambos veteranos de la ESIM de Mar del Plata, un centro de tortura donde cumplieron funciones operativas.