Se trata de
Alejandro Rozitchner, el asesor presidencial que comparó a Mauricio Macri con Batman, que bancó la teoría del jefe de Gabinete, Marcos Peña, al asegurar que el
"pensamiento crítico" es un
"valor negativo" enseñado en las escuelas nacionales.
"Los docentes gustan decir que quieren que sus alumnos desarrollen pensamiento crítico, como si lo más importante fuera estar atentos a las trampas de la sociedad", afirmó el filósofo vinculado a Cambiemos en un video difundido a través de redes sociales.
"¿Cómo hacemos que la educación les sirva a los chicos? ¿Cómo hacemos para que la educación les de a los chicos algo que los haga más felices, capaces y productivos?", se preguntó Rozitchner.
Y respondió:
"Propongo que los docentes asuman el desafío de desarrollar el entusiasmo en sus alumnos, no el pensamiento crítico, el entusiasmo, las ganas de hacer y el interés por algo. Su capacidad de avanzar y de crecer".
Además, continuó explicando las desventajas del pensamiento crítico al remarcar que
"esto tiene que ver con una locura crítica que atraviesa nuestro pensamiento nacional", ya que
"la crítica es una de las funciones del pensamiento, pero no la principal, es más importante la capacidad creativa, la invención, la comprensión, el deseo, las ganas". Y agregó:
"Después nos sorprendemos de que los adolescentes estén desapasionados, pero antes los enterramos en el sinsentido".
"Lo más valioso es que uno pueda querer algo. Entusiasmarse, las ganas de vivir, son más importantes que el pensamiento crítico y la objetividad. Y hay que entrenarse en este poder dormido que aplastamos con el hábito de la queja, el descontento, y la insatisfacción", finalizó el intelectual macrista.