El proyecto de ley de emergencia social, que fue aprobado en el Senado con el apoyo de casi todo el arco opositor, ingresó finalmente ayer a la Cámara de Diputados y a pedido del massismo buscarán que se trate en una sesión especial este jueves en el recinto.
Luego de varios días en que la Presidencia de la Cámara alta demoró su giro tras la media sanción, finalmente el proyecto por el que vienen pujando las organizaciones sociales ya está a disposición de los diputados.
De esta manera el oficialismo logró impedir que la oposición pudiera emitir despacho en comisión por lo que la única alternativa que les queda es que la ley logre forzar el tratamiento sobre tablas en la sesión especial del jueves.
Sin embargo
no hay muchas posibilidades dado que los sectores que están a favor de votar la ley de emergencia precisarían contar con dos tercios de los presentes para habilitar el debate y posterior votación y como Cambiemos no mostró ningún interés en tratarlo va a ser difícil que lo logren.
Agotado este recurso, la oposición podría hacer un último intento para que se trate el proyecto en la sesión extraordinaria del 14 de diciembre, pero no estaría a salvo de que el oficialismo lo trabe con la misma maniobra.