Tras el triunfo del presidente electo de los EEUU Donald Trump, desde el macrismo no paran de hacer esfuerzos por dar vuelta la página y borrar el papelón diplomático de haber apoyado abiertamente a la derrotada demócrata Hillary Clinton que, incluso, incluyó duras críticas al republicano por parte del presidente Mauricio Macri.
En ese camino,
el jefe de Estado argentino habló telefónicamente hoy con el electo mandatario norteamericano durante 15 minutos, según informó oficialmente la Casa Rosada.
Macri felicitó al magnate por su triunfo electoral ante Clinton, a quien el líder PRO no paraba de elogiar antes de los comicios norteamericanos, y afirmó que
"espera verlo en Buenos Aires durante la Cumbre del G-20", que se realizará en Buenos Aires en 2018, a lo que Trump contestó que le gustaría "recibirlo en la Casa Blanca antes de ese año".
“Argentina es un gran país y tendremos la más cercana relación entre nuestros países de la historia”, afirmó Trump durante la conversación, según consignó el escueto comunicado oficial de Presidencia de la Nación.
Además, "ambos recordaron su histórica relación personal y se comprometieron a trabajar en una agenda común para el crecimiento de los dos países".
Por su parte, la canciller Susana Malcorra, la funcionaria del macrismo que más abiertamente apoyaba a la derrotada Clinton, remarcó que con el diálogo telefónico que mantuvieron el mandatario argentino y Trump "se reestableció el vínculo personal que tenían desde hace muchos años", y destacó que el norteamericano "ha hablado con muy poca gente estos días", por tanto constituye "un hecho fundamental que el presidente (Mauricio) Macri haya estado en su agenda".