Cada vez falta menos para las elecciones presidenciales de los Estados Unidos y en Argentina se le presta mucha atención, por la importancia de la relación bilateral con el país del norte. El Gobierno ya se pronunció varias veces a favor de Hillary Clinton y ahora
una encuesta de Poliarquía determinó que 7 de cada 10 argentinos se inclinan a favor de la candidata demócrata, por sobre el republicano Donald Trump.
Según el sondeo,
Trump prácticamente no tiene simpatizantes en nuestro país y solo a uno de cada veinte compatriotas le gustaría que el multimillonario neoyorkino fuera el próximo presidente de los Estados Unidos. Este dato está directamente relacionado por los constantes comentarios anti Latinoamérica del polémico candidato republicano.
Por otro lado, Poliarquía reveló que en nuestro país Barack Obama cosecha una mejor imagen que los candidatos presidenciales que compiten por sucederlo
. El Presidente estadounidense cuenta una imagen positiva del 53% y una negativa del 8% en estas tierras.
De cara al futuro, un 33% de los entrevistados aseguró que la Argentina debería aumentar los vínculos con Estados Unidos, mientras que un 33% afirmó que deberían mantenerse como hasta ahora. Finalmente, un 24% de los consultados expresó su deseo de disminuir los vínculos existentes con los Estados Unidos.