La Cámara Federal porteña confirmó el embargo de casi 5 millones de dólares secuestrados a Florencia Kirchner, en un fallo dividido. Se trata del dinero encontrado en una caja de seguridad que la hija de Cristina Fernández de Kirchner tenía en una caja de seguridad en Santa Cruz, y que asegura que es herencia de Néstor Kirchner.
La decisión fue tomada por los jueces de la Sala I Jorge Ballestero y Eduardo Farah, convocado especialmente por la disidencia, mientras que Eduardo Freiler se pronunció por devolver el dinero. La defensa de Florencia Kirchner intentó recusar la designación de Farah, por considerala arbitraria, pero el pedido no prosperó.
El 15 de julio pasado, el juez federal Julián Ercolini embargó 4.664.000 de dólares de una caja de seguridad en el Banco Galicia a nombre de Florencia Kirchner, y el dinero que había en dos cajas de ahorro: 1.032.144 dólares y 53.280 pesos.
La hija de la ex mandataria había apelado la decisión del juez mediante un escrito que presentó el abogado Beraldi con el argumento de que "no pesa imputación alguna" y "no había peligro de insolvencia".