El inicio del campeonato de Primera División se postergó dos semanas en medio de las negociaciones por obtener un mayor financiamiento para los clubes por parte del programa estatal de trasmisiones deportivas Fútbol Para Todos. Una vez que se inició el torneo, fue la B Nacional la que realizó un paro de dos semanas ante las promesas incumplidas de la Comisión Normalizadora y la Secretaría de la Presidencia.
Justamente Fernando De Andreis junto al titular del FPT, Fernando Marín, se reunieron con el Presidente Mauricio Macri para definir los pasos a seguir ante la amenaza de paro por parte de los equipos de la Primera División.
Allí Macri descartó la posibilidad de enviar más fondos a través del programa Fútbol para Todos y reafirmó que este se terminará el próximo 31 de diciembre.
La particularidad es que las empresas privadas que esperaban presentarse a una licitación presionan con que no se harán cargo del producto si el Gobierno interfiere para mantener la gratuidad del servicio en un año electoral.
"Si no se resuelve el problema vamos a parar la fecha que viene", adelantó el presidente de Lanús Nicolás Russo en diálogo con Closs Continental. Además agregó que
"la Comisión Normalizadora se tiene que ir ya".