23.08.2016 / Avanza la investigación

Pidieron que De Vido sea elevado a juicio oral por la tragedia de Once

Lo solicitó el fiscal Ramiro González, raíz de las acusaciones de administración fraudulenta y estrago culposo. Todos los detalles.




El fiscal federal Ramiro González pidió que el ex ministro de Planificación Federal y actual diputado nacional, Julio De Vido, sea enviado a juicio oral y público en la causa por la tragedia ferroviaria de Once, en la que en febrero de 2012 fallecieron 52 personas y otras 700 resultaron heridas. Es investigado por administración fraudulentea y estrago culposo

Se trata de la causa que tiene a su cargo el juez federal Claudio Bonadio, y en la que ya procesó a De Vido por el choque en la terminal ferroviaria, que dejó 51 muertos, en un dictamen que tiene la confirmación de la Cámara Federal. En el marco de esa decisión, el juez le trabó un embargo de 600 millones de pesos.

El ex titular de la cartera de Planificación, al que las investigaciones judiciales no habían alcanzado durante el kirchnerismo, ya tiene tres procesamientos, todos por motivos de su gestión en materia ferroviaria. Además de la tragedia de Once, el ex ministro está procesado por irregularidades en la renegociación de los contratos ferroviarios y por la compra de vagones a España y Portugal.