Una encuesta realizada por la Consultora Analogías durante el 25 y 26 de julio de este año, arrojó que un 59% de los encuestados creen que el ataque de trolls que sufrió Marcelo Tinelli en las redes sociales fue orquestado por el gobierno que preside Mauricio Macri.
Un 31% respondió que le cree al Presidente cuando niega haber sido el responsable del escrache virtual. El nivel de información sobre el caso alcanzó el 64%
El estudio relevó el nivel de conocimiento sobre el sketch, las opiniones sobre la calidad y el tono de la imitación, y la polémica por la denuncia que realizó el conductor sobre un eventual ataque “automatizado” en su contra en las redes sociales, por parte del call center de Cambiemos.
Con respecto a la imitación de Macri, que se realiza en el sketch de “Gran Cuñado”, un 52% manifestó haberla visto; entre ese público las valoraciones, desde el punto de vista de la calidad artística, son favorables: un 72% piensa que se trata de una “Muy buena o Buena” imitación, mientras que sólo un 23,6% la desaprueba (4,4% no sabe cómo evaluarla).
Otro dato que aparece
es que el 61% no cree que se trate de un agravio a la autoridad presidencial (apenas uno de cada tres encuestados sí lo cree), y el 68% cree que el segmento está hecho con buen humor.
En contraste, el 61% opinó que el Presidente “no reaccionó con sentido del humor” ante la imitación.