Para el próximo 22 de agosto está prevista la reunificación de la CGT y todo indica que la conducción será asumida en principio por un triunvirato.
En ese contexto, el secretario General del sindicato de los Canillitas, Omar Plaini, dialogó en exclusiva con Política Argentina, por Radio y Punto, y subrayó:
"Todo indica que vamos hacia un triunvirato. Trabajaremos para que en el poco tiempo quede una sola cabeza en la CGT". Asimismo, destacó la importancia de elaborar un programa político-social desde la Central Obrera.
Con respecto a los dichos del líder del Sindicato de Peones de Taxi, Omar Viviani, quien se mostró en contra de una conducción colegiada, Plaini sostuvo: "Yo creo que vamos a llegar al congreso y vamos a estar todos juntos".
"Aspiramos a que la unificación de la CGT sea un faro para la reestructuración del peronismo, que se debe un gran debate. Cada vez que tenemos un gobierno de nuestro signo político tenemos divisiones, ahí se necesita autocrítica", reflexionó.
Consultado por la posibilidad de que la CGT convoque a un paro nacional en repudio al tarifazo y el impuesto a las Ganancias, señaló: "
Sabemos que hay sectores ansiosos por un paro, pero hasta hace poco nos acusaban de desestabilizadores. Hay algunos sectores que ante su propia impotencia quieren descargar sobre el movimiento obrero". Asimismo, indicó que hay muchos proyectos presentados para modificar el impuesto a las Ganancias.
En esa misma línea, cuestionó a la gestión de Cambiemos y enfatizó: "Parece que el Ejecutivo nacional todavía está en campaña". También, destacó que "el Gobierno tiene a su favor a los grandes medios de comunicación concentrados".
Luego, concluyó: "
Todos los gobiernos gozan del primer tiempo de impunidad, cuando te vas del Gobierno la justicia te persigue".
A continuación, hacé click y
escuchá la entrevista completa.