21.07.2016 / Fuego cruzado

Sigue el cruce Macri-socialismo: ahora el Presidente los acusó de tener "el chip de su relación con el kirchnerismo”

El jefe de Estado insistió con la embestida contra los socialistas santafecinos y su diferencia “con la forma de ver la política que tienen”. El conflicto se enmarca en el acercamiento en esa provincia del PRO a los radicales, que allí conforman el Frente Progresista Cívico y Social con el socialismo.



El presidente Mauricio Macri disparó de nuevo contra los dirigentes socialistas santafesinos al afirmar que “se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo” y, por esa razón, “les cuesta trabajar en equipo”.

El líder del PRO reiteró así su diferencia “con la forma de ver la política que tiene el socialismo”, al referirse al gobierno de Miguel Lifschitz, al que cuestionó por su "falta de vocación" para "coordinar políticas con la Nación”. 

“Por ahí se quedaron con el chip de su relación con el kirchnerismo, el gobernador (Lifschitz) es de los que más le cuesta trabajar en equipo”, aseguró el titular del Ejecutivo nacional en una entrevista con FM Radiofónica de Rosario. 

Luego del primer ataque del Presidente hace unos días, Lifschitz se mostró "sorprendido", pero lo cruzó al señalar que se trata de "una expresión desafortunada, una de las tantas que viene teniendo" y reveló que el macrismo está "preocupado en generar fisuras al interior del Frente Progresista Cívico y Social".

"El gobierno de la provincia en lugar de querer trabajar en equipo, lo único que escucho cuando habla algún responsable del gobierno es que todas las cosas que les pasan y que tienen que ver con su gestión, hasta un camino rural, es responsabilidad de la Nación”, argumentó Macri luego de enumerar algunas obras de la Nación en Santa Fe. 

En esa línea, Macri juzgó que “el desarrollo del país no pasa por más centralismo, pasa por el desarrollo de cada economía regional y Santa Fe es el principal polo exportador que tiene la Argentina”.

Por último y luego de todas las críticas vertidas gobierno santafecino, el Presidente intentó bajar el tono al desear que "las cosas mejoren y que el socialismo tenga una actitud de compartir la responsabilidad y trabajar en equipo”.