Lifschitz y Macri
El Presidente Mauricio Macri sorprendió al disparar con dureza contra el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, al asegurar que es el mandatario provincial "que tiene menos vocación para coordinar y trabajar en equipo". "Nosotros trabajamos bien con todos los gobiernos de la Argentina, es impresionante, casi todos los gobernadores tienen una agenda de trabajo con el gobierno nacional", profundizó para acentuar las diferencias.
Macri, en una entrevista con un medio rosarino, se explayó en sus cuestionamientos hacia el socialismo santafecino:
"Yo siento que, en vez de trabajar en equipo, ellos quieren no asumir responsabilidades y echarle la culpa al gobierno nacional, me parece que es algo que venían haciendo desde hace muchos años y ahora creo que es una inercia que llevan".
La respuesta no se hizo esperar y la diputada nacional por el Partido Socialista (PS) Alicia Ciciliani retrucó que
"esto fue un balde de agua fría, me parece que Macri debe estar cansado y estresado", en diálogo a La Capital de Rosario. "
Me resulta ingrato e incomprensible", analizó sobre los dichos del Persidente.
La diputada socialista Alicia Ciciliani aseguró que "Miguel Lifschitz es un hombre que siempre trabajó 24 horas" y, de paso, desafió: "
Que vengan a ver cómo están los camiones varados en al autopista porque no hay lugar para exportar toda la riqueza del país". En tanto, recordó que a la hora de dar quórum en el Parlamento, "somos ocho representantes junto a Margarita Stolbizer que no especulamos, vamos a decir lo que pensamos. También tenemos diálogo con representantes de Massa".