Pedro Robledo es Subsecretario Nacional de Juventud y en la tarde del jueves su subsecretaría coordinó una mesa de juventudes políticas con representante de todos los partidos,
pero la polémica se abrió por la presencia de dos dirigentes del partido neonazi Bandera Vecinal. En una entrevista exclusiva con Política Argentina el presidente de Jóvenes PRO rechazó en forma contundente que hayan sido invitados desde el Gobierno, y mostró su indignación de que todo esto haya ocurrido antes de un hecho que consideró el más importante de su carrera política.
- ¿Qué sucedió para que integrantes de Bandera Vecinal participen de la mesa de juventudes políticas en Casa Rosada?
- La convocatoria se realizó con el espiritu que el Presidente Macri prometió durante la campaña que es el de unir a todos los argentinos. Por eso decidimos convocar a distintos partidos políticos para intercambiar ideas en una mesa de diálogo como habíamos hecho el año pasado.
Ayer a la tarde cuando se registraron los invitados, hubo dos personas que se indentificaron como un parte de un partido vecinalista y expresaron las intenciones de acudir al evento. Al momento en que llegaron miembros de todos los partidos políticos pidieron el permiso para poder ingresar y se lo dieron pero en la lista oficial del gobierno, en la convocatoria no figuraban y tampoco tenían un lugar asignado en la mesa. Por lo tanto yo y mucho menos Marcos (Peña) y Carolina (Stanley) entendíamos porque esta gente estaba sentada en la mesa.
- ¿Tuviste la posibilidad de dialogar con organizaciones o referentes de la comunidad judía?
- Quiero aclarar en forma contundente que de ningún modo fueron invitados por nuestro gobierno, no figuran en el cronograma oficial, mintieron diciendo que eran parte de otro partido político y
hoy ya estuve hablando con DAIA,
con AMIA y el Instituto Simon Wiesenthal sacó un comunicado en donde resaltan que conocen mi compromiso con la comunidad judía, fui el hombre del gobierno en la marcha de las antorchas hace dos meses, el día domingo soy quien va a hablar en nombre del gobierno en el acto de la AMIA, esto me da mucha sospecha que no haya sido con intención de querer lastimar la excelente relación que tengo hoy y vengo trabajando con la comunidad judía, de hecho me propusieron para presidir el Museo del Holocausto.
- Pero desde Bandera Vecinal insisten en que fueron invitados...
Yo te puedo decir que el mundo es cuadrado y el mundo es redondo,
me parece que lo que ellos dicen es puro blabla y todo el periodismo me conoce y sabe como pienso, siempre trabajé en este país por el diálogo político, en el momento más critico de la grieta con el gobierno anterior yo me reuní con la ex presidenta, con La Cámpora, fui a 678, todo el mundo conoce mi vocación por el diálogo y encontrar puntos de acuerdo y mi trabajo por los Derechos Humanos. Mi sensación es que alguien quiso ensuciar una excelente iniciativa que era sentar en la mesa a las juventudes políticas. Voy a sacar un comunicado oficial relatando esta situación. Me da a pensar que hoy que era uno de los momentos más importante de mi carrera política lanzando la Casa Nacional del Futuro con el Presidente, una obra que requirió mucha inversión de parte de mi subsecretaría y justo el día anterior sale todo esto. La verdad que no como vidrio.
- ¿Y de donde crees que viene?, ¿de la política, de los medios, algo interno desde tu propio espacio?
- ¿Viste cuando todo el mundo acusaba que Cristina había mandado a matar a Nisman? yo no soy juez ni fiscal de nadie, alguien quiso lastimar un día tan importante para todo mi equipo, lo mismo que cuando inventaron que había cobrado 1000 dólares por día en viáticos cuando fui a ver al Papa y después fui y me presenté en la justicia, lo mismo que cuando dijeron que había despedido a 75 personas y había contratado a todos militantes del Pro.
Hay mucha gente que le molestan las posturas que yo tomo públicamente respecto a algunos temas de gobierno y le molesta que sea presidente de la juventud del partido y no sea un soldado que repite como un lorito. Cuando uno hace mucho y trabaja mucho es más fácil que te peguen. Hoy fue el día más importante de mi carrera política y unas horas antes de un evento tan importante surge todo esto, no como vidrio,
yo me quedo con que el Presidente hoy vino a la Casa Nacional del Futuro y me dio su contundente respaldo a la gestión que estoy llevando adelante en el gobierno nacional. Eso ha quedado más que claro.
- ¿El Presidente no te mencionó nada respecto a lo ocurrido en las últimas horas?
- El Presidente me conoce y sabe cómo pienso, sabe que soy una persona que labura todo el tiempo con distintas juventudes políticas, con distintos sectores.
- ¿Cómo fue la presentación de la Casa Nacional del Futuro?
Hoy se lanzó y es nuestro programa más ambicioso desde juventud nacional porque es la primera vez que la oficina de juventud en gobierno invierte a largo plazo, estamos construyendo en distintos puntos a lo largo del país. En la frontera con Bolivia, en Ushuaia, en Tucumán, en Córdoba, La Rioja, Lanús, Quilmes, Tres de Febrero, son centros que van a generar oportunidades de empleo para nuestra generación en oficios tradicionales y en nuevas tecnologías. Como Macri trabajó mucho por los centros de primera infancia ahora se vienen las Casas del Futuro que es la parte más importante. Estoy harto de escuchar hablar de un millón y medio de ninis (sin estudio ni trabajo) y nos preguntemos que hicimos mal en la Argentina para que esa cantidad de pibes hoy no estudien ni trabajen.