Miguel Del Sel, embajador argentino en Panamá, anunció la nueva ruta que la empresa Copa Airlines hará entre el país caribeño y la ciudad de Rosario. El funcionario explicó que el acuerdo se logró porque armó una reunión "
con Mauricio Macri que recibió al presidente de Copa Airlines. Espero que hagan muchas cosas buenas para la gente para ambos países".
La polémica aparece porque la oficialización llega cuando el Presidente de la Nación está en el ojo de la tormenta por sus cuentas offshores descubiertas por la investigación internacional conocida cómo Panama Papers.
"Esto sirve de plataforma para llegar a otros países por turimo o trabajo. Estoy muy contento", enfatizó Del Sel. Sobre su trabajo resaltó: "
Los empresarios vienen, me consultan según sus rubros. Desde la Embajada armamos reuniones, los estamos ayudando mucho, los ponemos en contacto para que logren negocios. No paramos un solo día y nos está yendo muy bien. Empezamos a las 8 y terminamos cerca de las cinco de la tarde", dijo sobre su rutina cotidiana. Y agregó: "Igual ya tengo gente amiga y me invitan a jugar al fútbol. Desde distintos países nos convocan para funciones de cine, otras actividades, tratamos de cumplir con todos, creo que hacemos un buen rol".
Sobre el monopolio que la empresa extranjera tiene sobre la ruta Panamá - Rosario, Del Sel analizó:
"Ojalá un día Aerolíneas Argentinas vuele a Panamá y se genere competencia y mejores precios".