Marina Laurence, directora de la empresa que ganó la licitación para el descanso de los pilotos de Aerolíneas en El Calafate, fue testigo del casamiento entre Mauricio Macri y Juliana Awada en noviembre de 2010. Laurence es directora de la sociedad
Turismo DOSS SA, que administra el Hotel Esplendor y ganó la semana pasada la licitación que lanzó Aerolíneas Argentinas.
La familia Laurence mantiene una relación de amistad con el matrimonio presidencial y, según consta en
diversas publicaciones de entonces,
Marina Laurence fue elegida como una de las tres testigos de casamiento entre Mauricio Macri y Juliana Awada.
El 31 de octubre de 2011, Marina Laurence fue designada como directora de la sociedad
Turismo DOSS SA, según consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Buenos Aires del 26/07/2012. Posteriormente, en 2014, fue modificado su cargo a directora suplente, según el Boletin Oficial del 10 de julio de ese año.
Esa sociedad pertenece a los hermanos Braun Saint, Sebastián y Carlos Marcelo. Este último, casado con Marina Laurence. La empresa ganó la licitación para alojar a los pilotos de Aerolíneas Argentinas en El Calafate, la semana pasada.
Aerolíneas Argentinas decidió realizar una compulsa de precios entre los distintos hoteles de El Calafate para el alquiler de sus habitaciones. Según lo que
publicó el diario La Nación, la oferta más baja fue la que presentó El Alto Calafate por $1049 cada habitación, contra los $1298 que presentó Esplendor y los $1741 de Xelena. Sin embargo, según el expediente al que accedió La Nación, Aerolíneas le pidió a los otros dos oferentes “que mejoraran la oferta. Aún así, ninguno pudo mejorar el precio del Alto Calafate. Aún así (txt) la decisión fue otorgarle a los que ofertaron en segundo y tercer lugar”.
La firma Turismo DOSS SA, que dirige Marina Laurence, es la encargada de la administración del Hotel Esplendor.

Además del vínculo de Laurence con Mauricio Macri y Juliana Awada, su esposo y cuñado, accionistas de
Turismo DOSS SA, son primos segundos tanto del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, como del Secretario de Comercio, Miguel Braun. Consultado por el tema, el Jefe de Gabinete
aseguró que “mi familia es muy grande. Ningún familiar directo mío tiene hoteles y que yo sepa el Secretario de Comercio no tiene hoteles, pero no lo sé”.