Luego de 15 años El Tribunal Oral Federal número 6 condenó a los acusados por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas de tres de las cinco muertes que se juzgaban y por los más de 100 heridos durante la represión del 20 de diciembre de 2001.
Las condenas:
Carlos José López, ex subcomisario: 6 años
Enrique Mathov, ex secretario de Seguridad de la Nación: 4 años y nueves meses de prisión
Roberto Juárez, sargento primero: 4 años y medio de prisión
Rubén Santos, ex jefe de la Policía Federal: 4 años de prisión
Norberto Gaudiero, ex director general de Operaciones: 3 años y medio de prisión
Victor Belloni; Omar Bellante, ex subcomisario; Raúl Andreozzi, ex superintendente de Seguridad Metropolitana; y Ariel Firpo Castro: 3 años
Los policías Jorge Toma, Norberto Sabbino, Sebastián Sapporiti, Horacio Berardi, Orlando Oliveiro y Mario Andres Seia fueron absueltos.
Al ex secretario de Seguridad del gobierno de la Alianza, Enrique Mathov, y los ex jefes de la Policía Federal Rubén Santos, Raúl Andreozzi y Norberto Gaudiero, para quienes la Fiscalía y las querellas que representan a las familias de las víctimas fatales y a algunos heridos señalaron como responsables de la conducción, coordinación e implementación de aquel operativo.
Para el comisario inspector Orlando Oliverio, la Fiscalía pidió una condena de 16 años de cárcel; para el subcomisario Carlos José López, el sargento primero Roberto Juárez y el agente Gonzalo Firpo Castro pidió 14; 12 para el principal Eugenio Figueroa y el oficial Mario Seia; y cinco años y cuatro meses para el inspector Norberto Sabbino y los auxiliares Sebastián Saporiti y Horacio Berardi. Los efectivos Jorge Toma y Carlos Loforte afrontan pedidos de condena por vejaciones, mientras que Víctor Belloni, acusado de intentar asesinar a los manifestantes Marcelo Dorado y Sergio Sánchez en Avenida de Mayo y 9 de Julio.