El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, defendió hoy el veto del presidente Mauricio Macri a la ley antidespidos, al sostener en una entrevista con Radio Mitre que la ley era un "cepo" al trabajo, a la vez que argumentó que no favorecía "en nada" al trabajador.
"La ley frenaba la creación de empleo. Era un proyecto que en nada favorecía al trabajador, un cepo al trabajo", dijo Triaca, quien pidió a la oposición
"trabajar con seriedad" y
"no con politiquería, tratando de sacar ventaja en lo inmediato". Además, opinó que hay que salir del "debate corto para empezar a pensar los temas en serio que hacen falta discutir".
"Dentro del marco de las instituciones y de lo que establece la Constitución, tomamos la decisión que teníamos que tomar. Pensábamos esto hace mucho tiempo. Los que cambiaron de posición fueron los del FPV, que antes señalaban que este tipo de ley era contraproducente, y ahora votaron el proyecto", dijo.
A su vez, dijo que
"ya se empiezan a ver los buenos frutos" de la actual gestión, y agregó que en el segundo semestre se verán más.
"Veníamos de un arrastre de problemas del Gobierno anterior. Una recesión de cinco años. Pero este Gobierno habla con la verdad, y es a partir de la verdad que vamos a generar inversiones para poder generar mas trabajo, competencia, mejores productos y mejores precios", dijo.
Por otro lado, tampoco descartó que Macri vuelva a hacer uso del veto, al señalar que el mandatario
"tiene una determinación muy clara y cree que este gobierno vino a hacer una transformación a favor de los argentinos", por lo que
"va a utilizar todos los mecanismos dentro de la ley para llevar adelante esa transformación".
Asimismo, apuntó que el Gobierno
"habla con la verdad y plantea que es a partir de la inversión que se podrá generar más competencia, mejores precios y productos y más trabajo", aunque
"eso requiere muchas veces del empuje del sector público, por eso hay un plan muy ambicioso de inversión en obras, caminos, puertos, rutas e infraestructura telefónica".
Consultado sobre la posibilidad de que las centrales sindicales concreten un paro en rechazo al veto de la ley antidespidos,
valoró el "nivel de diálogo" del Gobierno con los dirigentes gremiales como "prudente y maduro".
"Hay una agenda común", dijo según informa DyN, y completó:
"Puede haber diferencias, como la que hubo con el poyecto antidespidos, pero tenemos una agenda que creemos que es mucho mas valiosa, que vale la pena seguir trabajando, como pasó en el Consejo del Salario, donde encontramos ámbitos de coincidencia".