Mohammad Ladjevardian es un acreedor que compró deuda argentina en el 2002 y se negó a ingresar a los canjes de 2005 y 2010. Ahora,
realizó una demanda para que el juez Thomas Griesa incaute parte del fondo 16.500 millones de dólares emitidos por la Argentina que no se destinaron a cubrir deuda.
"Los querellantes solicitan respetuosamente que el tribunal admita su moción para emitir órdenes de ejecución y una orden de cobro contra Argentina y JP Morgan de lo obtenido en la oferta de bonos de 2016 que no es usado para pagar los acuerdos y así satisfacer las sentencias de largo plazo de los querellantes", indicaron los bonistas.
Por su parte, Elliott y Aurelius ya cobraron y retiraron sus demandas contra nuestro país. Ambos presentaron el lunes a Griesa dos escritos firmados por sus abogados, donde le piden al juez que desmantelen todas las presentaciones indirectas que lo involucren en su disputa contra la Argentina. Además, aclaran que renuncian a cualquier tipo de demandas futuras contra el país; al menos en el juicio por el default de 2001.