Minutos después de que la empresa Uber comenzara a funcionar en la Ciudad de Buenos Aires, un importante grupo de taxistas cortaron los principales puntos de la Ciduad de Buenos Aies. El primer corte se realiza en Santa Fe y Callao pero habrá también manifestaciones en Retiro, Córdoba y Florida, Aeroparque, Corrientes y Florida, Garay y Madero, entre otros. Esto genera demoras y caos de tránsito en los alrededores.
El costo de base de los viajes en Uber es de $ 15. La bajada de bandera de los taxis en horario diurno, $ 20,20. La variable por kilómetro de la app es de $ 4,50, mientras que la ficha en horario diurno cuesta $ 2,02. Además de estos valores, hay que tener en cuenta la variable por minuto en Uber, que se estima en $ 1,75.
José Ibarra, del sindicato de Conductores de Taxis, señaló en diálogo con Infobae que ayer por la tarde presentaron un amparo que busca frenar la puesta en marcha del servicio. Además informó que están reunidos para organizar un cronograma de protesta esta misma tarde.
Luis Fernández, de la Asociación de Taxistas de la Ciudad, informó que a las 14 se reunirán todas las organizaciones del sector para definir "la primera marcha" contra Uber. "Manifestamos nuestro repudio a estas prácticas, estas multinacionales operan al margen de la ley y corren a cualquier gobierno; estamos estudiando también la cuestión legal", aseguró.