El ex ministro de Transporte Ricardo Jaime sigue detenido y en su declaración ante el juez y el fiscal negó su responsabilidad en la compra de material ferroviario a España y atribuyó la responsabilidad a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández.
"Cumplí directivas del Ejecutivo, primero de Néstor Kirchner y después de Cristina Kirchner", le habría dicho a Jaime al juez Ercolini. Jaime reconoció que las locomotoras y vagones adquiridos a España y Portugal eran "trenes en desuso", pero aseguró que recibió órdenes de "avanzar" en la compra por parte del ex presidente Néstor Kirchner y del ministro de Planificación Julio De Vido.
Tras estas declaraciones,
la Justicia determinó llamar a indagatoria al diputado nacional Julio De Vido, quien según Jaime le indicó celebrar convenios con los países europeos "para realizar las reparaciones en la Argentina". Jaime hizo un descargo oral pero se negó a responder preguntas, hasta estudiar el expediente. Tras el trámite en los tribunales federales de Retiro el ex funcionario seguirá detenido.