El ex secretario de Transporte nacional, Ricardo Jaime, habló esta mañana antes de entregarse a la policía y aseguró que que se enteró
"por los medios" de la decisión del juez Ercolini de ordenar su arresto y sostuvo que se pondrá
"a disposición de las autoridades", así como agregó que no cometió
"ningún delito". El ex funcionario ya se entregó a la Policía en Córdoba.
"Era innecesaria una orden de detención, cuando yo tenía una citación el martes en Buenos Aires. Pero bueno, no me gusta cuestionar las decisiones de la Justicia, para eso están los abogados", dijo Jaime al canal de noticias A24.
"Me voy a poner a disposición de las autoridades. No he cometido ningún delito para ir a la cárcel", añadió Jaime, quien delegó el poder de la situación a sus abogados.
Antes de entregarse ante las autoridades, el ex secretario negó que Cristina Kirchner le haya dado la espalda al final de su gestión.
"No estoy en la mano de nadie, estoy a disposición de la justicia", sostuvo, a la vez que agregó que "es una situación no deseada" pero que "lo más preocupante es como repercute en la familia".
Asimismo, Jaime dijo que la compra de trenes a España y Portugal fue una decisión
"entre dos Estados, a través de las Cancillerías".
"Era un convenio que se hizo de país a país. No fue una decisión tomada por mí en carácter personal", explicó.
"El juez verá por qué los presidentes firmaron ese convenio", agregó.
La causa investiga la compra de trenes a España y Portugal en 2005, en la cual se gastaron millones de euros y cuyos vagones se encuentran tirados en depósitos ferroviarios como "chatarra", debido al mal estado en el que estaban cuando se compraron.