12.03.2016 / Fondos buitre

La Corte de Nueva York congeló la orden de Juez Griesa que levantó el embargo

Así, la posibilidad de que la Argentina pueda pagarle a los bonistas reestructurados sólo quedará efectiva cuando ese tribunal se pronuncie sobre las apelaciones efectuadas por los fondos buitre.



La Corte de Apelaciones de Nueva York suspendió el dictamen del Juez Thomas Griesa que quitaba el embargo a la Argentina, por lo que el pago a los bonistas reestructurados se dictaminará luego de que dicha cámara pueda escuchar una apelación de los acreedores que se oponen al levantamiento de las medidas cautelares.

El tribunal superior accedió a un pedido de los fondos buitre y dispuso que la medida dispuesta por Griesa sólo podrá ser efectiva cuando se resuelvan las apelaciones presentadas contra ese fallo. El fondo buitre de Paul Singer aceptó la propuesta de pago formulada por el Gobierno, pero igualmente apeló la sentencia de Griesa. Su objetivo es continuar negociando y permitir que quienes no firmaron el preacuerdo puedan hacerlo.

El pasado 2 de marzo Griesa levantó las medidas cautelares que le impiden a la Argentina concretar pagos a los bonistas que adhirieron a los canjes de 2005 y 2010, y que forzaron la negociación con los holdouts. Sin embargo, la Corte de Apelaciones volvió atrás con esta medida.

Finalmente, estas medidas cautelares serán definitivamente canceladas cuando Argentina derogue las leyes de pago soberano y cerrojo, y además pague al contado lo arreglado con los fondos buitres que aceptaron la propuesta de Argentina.

etiquetas