19.02.2016 / Tras la visita papal a México

Donald Trump cruzó a Francisco por poner en duda su fe cristiana

El papa Francisco había señalado que el precandidato republicano no era cristiano si pensaba levantar muros para frenar la inmigración y puso en duda su fe. Trump redobló la apuesta y dijo que "cuando venga Estado Islámico por él, querrá que yo sea presidente".


 
En su visita a México, el papa Francisco hizo mención a las políticas que Donald Trump, precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unídos, quien propone construir muros para frenar la inmigración. Por esto, el Sumo Pontífice puso en duda su fe como cristiano y Trump no tardó en responder.

"Si (acaso) y cuando el Vaticano sea atacado por EI -que, como todos saben, es el trofeo más buscado por ISIS-, puedo prometerles que el Papa sólo desearía y oraría para que Donald Trump hubiera sido presidente", comentó en un discurso en Carolina del Sur.

"Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", escribió Trump en un comunicado, pocos minutos después que pontífice se refiriera al magnate en un vuelo tras su visita a México. Francisco declaró en su avión de regreso a Roma que "una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana", al responder una pregunta sobre las políticas de inmigración del más radicalizado de los candidatos republicanos.

Trump afirmó que Francisco es utilizado como un "peón" en el debate migratorio. "Él no vio el crimen, el narcotráfico y el impacto económico negativo que las políticas actuales tienen en Estados Unidos", concluyó Trump, quien además pidió que el Vaticano derribe los muros que lo rodean.