Luego de que el gobierno declarara por decreto la emergencia nacional en Seguridad y habilitara la ley de derribo, el ex secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, repudió la decisión y opinó sobre la denuncia que pesa en su contra.
En diálogo con radio Mitre hizo referencia a la acusación que le hizo Graciela Ocaña, quien lo señala por encubrir a Ibar Pérez Corradi, autor intelectual del Triple Crimen de General Rodríguez. “
Me extraña que se pueda hacer una denuncia con tanta liviandad con un tema tan serio. Es una irresponsabilidad total dar se tipo de información. Me llama la atención que Ocaña ponga una información tan expuesta de algo que es confidencial”, sostuvo.
En ese sentido, agregó:
“El secretario de seguridad no ordena detenciones. Es una denuncia de tinte político y no dicen la verdad. Tiene que presentarse en la justicia, es lo más lógico y razonable“. Asimismo, le sugirió que
“hagan tareas de inteligencia para ver si es cierto, o no es cierto”.
Por otra parte, opinó sobre la ley de derribo y aseguró que “
es una pena de muerte con un agravante, no tiene un juicio previo, y creo que choca en un Estado de derecho como el nuestro”. También, dijo que “es una discusión que en el mundo no se da más”.
Con respecto a la detención de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, indicó:
“De mí no van a escuchar críticas por criticar, me parece bien que los prófugos estén detenidos”.