En medio de las especulaciones sobre la posibilidad de que los prófugos hayan sido capturados y luego liberados tras la
difusión de un video casero de un vecino de la zona, trascendió un llamado al 911 del supueso dueño del auto que aparece en las imágenes e incluso se reconoció como uno de los detenidos.
En declaraciones televisivas, fiscal Estanislao Giavedoni confirmó que existió ese llamado aunque aseguró que hasta el momento, esa persona no había sido citada a declarar. El hombre aseguró vía telefónica que era el dueño del auto y se reconoció como uno de los integrantes del mismo. Asimismo, agregó que pasaban por el lugar, los identificaron y al ver que no eran los prófugos, los dejaron seguir.
El Ministerio de Seguridad confirmó esta tarde que fue descartada la hipótesis que indicaba que los protagonistas de un video casero filmado el sábado pasado en Santa Fe fueran los condenados Martín, Christian Lanatta y Víctor Schillaci.
La difusión de las imágenes había disparado la versión que indicaba que los prófugos habían sido capturado dos veces. El secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, había admitido que estaban analizando esa posibilidad, luego de que el sábado pasado el Gobierno informara que los tres condenados habían sido capturados y luego debió retractarse, ya que solo tenían a Martín Lanatta.