Video: ¿Lanatta y Schillaci fueron detenidos dos veces?
Eugenio Burzaco, secretario de Seguridad de la Nación, comentó en conferencia de prensa que se está analizando un video casero que realizó un vecino de Santa Fe para averiguar si las dos personas que aparecen siendo detenidas en la filmación son efectivamente Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, lo que disparó fuertes cruces entre dirigentes. Miralo acá.
La última novedad del caso de las fugas por el Triple Crimen de General Rodríguez es un video que filmó un vecino de Santa Fe, en el que se ve que dos personas son detenidas por la policía. El Gobierno está analizando esta cinta para averiguar si las dos personas que aparecen son Cristian Lanatta y Víctor Schillaci y si es del día sábado, cuando se anunció que se había capturado a los tres prófugos, pero finalmente sólo se confirmó el arresto de Martín Lanatta, que terminó en un papelón entre Nación y Provincia.
El supuesto video de la captura de los prófugos
"Estamos procesando las imágenes del video, presumo que la Justicia va a actuar, y que si hay personas que actuaron quedarán detenidas", afirmó Burzaco. Además, agregó: "Queremos estar seguros que se trata de las personas que estábamos buscando, cuáles son las fuerzas que actúan en este proceso, y si corresponden a la fecha", por lo que se envió la cinta a un "laboratoio para que las imágenes sean más nítidas".
A la polémica se sumó Elisa Carrió, que habló de una maniobra “para tratar de ridiculizar al gobierno nacional” y acusó al ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti: "La información del Gobierno (Nacional) fue correcta, acá el que cambia la información es el gobierno de Santa Fe. Yo investigaría a Bonfatti porque él es el que tiene las relaciones con las fuerzas policiales e incluso con (Mario) Segovia, el rey de la efedrina, que también quería que lo trasladaran a Rosario el día de la fuga".
Bonfatti respondió que la diputada de Cambiemos está “desquiciada” y tiene “una mente fabuladora”. "Dice cualquier cosa con tal de defender a ultranza al gobierno nacional y de la provincia de Buenos Aires, que es de donde escaparon los presos", apuntó.
Este cruce sólo consolidó la tensión entre los dirigentes de la Provincia de Buenos Aires y la de Santa Fe: el gobernador santafecino MIguel Lifschitz acusó a Carrió de pretender “disimular la verdadera incapacidad para resolver el problema” de las detenciones que tuvieron las fuerzas federales y la Policía Bonaerense y le pegó a Cristian Ritondo, ministro de Seguridad bonaerense: "Ritondo tiene que explicar por qué se le escaparon los tres prófugos y por qué no los pudieron detener durante varios días en la provincia de Buenos Aires".