Desde la Justicia afirmaron mediante un
comunicado que
"en horas de la mañana se recibió una comunicación oficial de funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación en donde informaron la detención de Martín Eduardo Lanatta, Cristian Lanatta y Víctor Schillaci".
Además, aseguraron que la información demostró no ser verídica "por alguna desinteligencia" y que recién
"por la tarde se informó que el detenido era uno solo y que resultó ser Martín Eduardo Lanatta".
Asimismo, la propia ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, admitió que fue ella quien le informó mal al juez y al Presidente y que se hace cargo. Sin embargo, denunció que alguien quiso plantar a porpósito una "falsa pista" para retrasar la investigación y favorecer a los otros dos prófugos.
Además, Bullrich comentó que estaba en un helicóptero cuando se enteró que no estaban los tres detenidos y que recién cuando bajó pudo avisar que estaba mal la primera información suministrada.
Desde el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, a cargo del juez Sergio Torres, también informaron que
"se solicitó el alojamiento de Martín Eduardo Lanatta en la Unidad 1 del Servicio Penitenciario Federal de máxima seguridad y que se hizo saber que, previo a su ingreso, deberá ser examinado por personal médico a fin de determinar si presenta lesiones y/o enfermedades, debiendo, en tal caso, otorgar la atención médica pertinente".