Luego de que trascendiera que se fugaron los tres detenidos por el Triple Crimen, el ex ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, descartó que exista un mensaje político en el episodio y cuestionó el accionar del Sistema Penitenciario.
En una entrevista con QM Noticias, sostuvo que no hubo “intencionalidad política” y aseguró que “ha quedado demostrado que hubo negligencia” por parte de los agentes penitenciarios. En ese sentido, agregó: “
Hay que avanzar en la investigación del hecho en sí. De mínima, está probado que hubo negligencia (por parte de los agentes del Servicio Penitenciario bonaerense), por lo que la situación merece ser investigada aún más para determinar si hay razones ocultas, por la que han favorecido esta fuga”.
Ante las acusaciones que Martín Lannata hizo para el programa Periodismo para Todos, acusando a Aníbal Fernández en el Triple Crimen, el ex funcionario destacó que fue “la Jueza de Ejecución Penal” la que permitió el ingreso de las cámaras al penal de General Alvear.
En ese sentido, consideró que “
de ninguna manera hay o debe buscarse un mensaje político” detrás de aquella entrevista y la fuga.
Con respecto a la acusación de Elisa Carrió, quien planteó que hay que investigarlo a él por la fuga, respondió: “Sinceramente no puedo contestar semejante disparate. Yo el 9 de diciembre hice la transición con el ministro (Mahiques). Entregué todo, estoy en mi vida profesional, no formo parte de ninguna estructura política subsidiaria, ni tengo vínculos con nadie porque siempre he sido muy respetuoso y estricto con las instituciones”
Por otra parte, consideró que es “muy importante” la decisión que tomó el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, quien ordenó “
hacer una búsqueda integrada con las fuerzas de seguridad nacionales” y
pidió que ante este tema haya un “un total apoyo de todo el arco político. “Son momentos muy críticos”, agregó.