A raíz de un pedido de los abogados de los imputados Héctor Magnetto, por el grupo Clarín,
y Bartolomé Mitre, por La Nación,
el juez que pidió indagatoria a Herrera de Noble fue apartado de la causa. La decisión fue tomada por sus pares, Eduardo Farah y Martin Irurzun, con la disidencia de Jorge Ballestero.
La sala I de la Cámara integrada por Freiler interviene como instancia de apelación de las decisiones que tome en el caso el juez federal de primera instancia Julián Ercolini.
Freiler fue recusado por los imputados de Clarín y La Nacion luego de firmar en disidencia y mostrarse a favor de citar a declaración indagatoria en la causa a todos los involucrados, incluida la directora de Clarín Ernestina Herrera de Noble. Sin embargo
estos llamados habían sido rechazados por Ercolini y su decisión fue confirmada por la Cámara con el voto disidente de Freiler en julio pasado.
En la causa por
Papel Prensa se investiga la supuesta venta a precio vil del paquete accionario de la empresa fabricante de papel para diarios a un consorcio de medios de comunicación, Clarín, La Nacion y La Prensa, por parte de la familia Graiver.
Según la denuncia,
esto se habría hecho bajo presiones y luego de secuestros y torturas sufridos por integrantes de la familia en la última dictadura cívico militar.