Delfina Rossi era la Directora del Banco Nación de la Argentina, pero ayer le presentó su renuncia a Cristina Kirchner y en declaraciones a la prensa explicó su decisión.
"Entiendo que el pueblo habló el 22 de noviembre, habló pidiendo un cambio, y es tradición que el Directorio del Banco Nación esté integrado por miembros del oficialismo designados por el nuevo Presidente, y creo que mi decisión es respetar la voluntad popular", dijo en diálogo con radio Vorterix.
También, justificó: "
Me parece lo más normal del mundo en el juego político presentarle la renuncia a la Presidenta, que me había nombrado por cuatro años, pero entendía que me había elegido para acompañar y profundizar un proyecto político que cambió su rumbo a partir de la voluntad popular del 22 de noviembre".
Ante las críticas que recibió, contestó: "Es verdad que no tenía experiencia en el sector financiero internacional privado, pero soy una economista que siempre he mirado el temas de la distribución del ingreso y la generación de la ocupación. La experiencia que se buscaba era otra a la que algunos por ahí no valoran".
Con respecto a la situación de Alejandro Vanoli, prefirió no pronunciarse al respecto pero sostuvo:
"La tradición del Directorio del Banco de la Nación Argentina es responder en su totalidad a la voluntad del Presidente, mi designación fue por decreto. Me parece que la situación de Vanoli es distinta".
Por otra parte, en declaraciones a Radio del Plata, concluyó:
"Tengo mucho para aportar al país. Yo decidí apoyar al gobierno nacional y popular. Le deseo lo mejor al Gobierno de Mauricio Macri".