Cristina Kirchner: "Sería muy doloroso volver atrás"
La Presidenta emitió su voto en Santa Cruz y luego mantuvo una larga conversación con los medios presentes. Enterate qué dijo.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, se presentó a votar en el colegio de Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz, y mantuvo una extensa charla de casi media hora con los medios allí presentes. En ella, aseguró: "Nunca habíamos asistido a un acto eleccionario con un país en estas condiciones. Nunca hemos tenido un período de gobierno con esta estabilidad económica y social".
"Sería muy doloroso volver atrás con todas las conquistas y los logros que hemos hecho los argentinos", afirmó la primera mandataria. Además, la presidenta se mostró muy preocupada por los mensajes escritos con aerosol en la Mansión Seré que afirmaban que este 22 "se terminaba el curro", y sostuvo que "los derechos humanos son hoy una cuestión fundamental de los argentinos".
"Si en el año 2003 no hubiera triunfado la fórmula Kirchner-Scioli, ¿creen que hubiéramos tenido estos 12 años que tuvimos?", dijo Cristina Kirchner, y agregó: "No sé cuántos gobiernos hubieran resistido los embates que sufrí en mi mandato".
Asimismo, declaró que muchas pensaban que ella era Presidenta por ser la esposa de Néstor Kirchner y aclaró: "No éramos marido y mujer solamente, éramos dos militantes". Sobre las recientes muestras manifestaciones en apoyo a Scioli convocadas por las redes sociales, preguntó: "¿Recuerdan alguna elección donde, además de los militantes, haya surgido este fenómeno en las redes?".
Finalmente, respecto al futuro de su partido, aseguró que "el peronismo ha sabido abrirse e incorporar a otras fuerzas, a otros sujetos, que antes no lo integraban, a quienes antes no les gustaba el peronismo". Y sobre su futuro personal, sostuvo: "Yo soy una militante, nunca me vi como dirigente del partido".