Argentina Debate repudió los hechos de violencia ocurridos durante el debate histórico del pasado domingo y pidieron una aclaración del incidente junto a sanciones correspondientes para los custodios.
En su página oficial publicaron:
“Argentina Debate quiere pedir sinceras disculpas por el trato que recibió el domingo por la noche una persona sin identificación que portaba un bolso y se encontraba en una zona de acceso restringido a aquellos que pasaron por estrictos procedimientos de acreditación.
Ante el pedido de retirarse por parte de personal de seguridad, que se encontraba abocado a proteger la zona donde estaba el escenario y se encontraban los candidatos, se generó una lamentable situación, en una jornada de plenitud cívica y democrática. Los custodios pertenecen a la empresa Tramer y Argentina Debate exigirá una aclaración del incidente y las sanciones correspondientes”
Durante el quinto y último bloque del debate de los presidenciables, hubo un grave incidente entre la seguridad del evento y una mujer que dijo llamarse Gabriela y trabajar para Telefé.
La mujer intentó reingresar al hall donde muchos medios se encontraban transmitiendo en vivo, y al que toda la prensa acreditada tenía acceso, pero no se lo permitieron y la sacaron del recinto tomándola de los pelos.