A semanas del balotaje, los periodistas Roberto Navarro y Ernesto Tenemabum protagonizaron un tenso cruce radial debido a la pauta oficial. El conductor de "Economía Política" respondió en el programa "Y ahora quién podrá ayudarnos" a las acusaciones que hizo el programa "Periodismo para Todos", donde en un informe aseguró que desde junio de 2009 a la actualidad,
había recibido $14.749.814,49 pesos por parte del Gobierno.
Sin embargo, Navarro argumentó que se manipularon los datos públicos y argumentó que el dinero recibido como pauta no era para él, sino para la empresa."
Llegué a tener hasta 7 programas en los últimos años, me producía a mi y a 6 periodistas más. La pauta no me la daban a mi, se la daban a mi empresa, y fue a lo largo del período 2006 y 2015", explicó.
Luego, agregó: “Repetís $ 14 millones porque sos mala leche.
¿Por qué no decís que son $ 200 mil por mes y discutís si eso es mucho o poco?”. En consecuencia, Tenembaum respondió:
“Porque es una pésima decisión de Gobierno no dar pauta a los tipos que lo critican”. Asimismo, el periodista de Radio con Vos sostuvo que "se pone una connotación mala a la pauta publicitaria que está en todos lados y lo tienen las productoras y añadió: "Es un problema del gobierno que no le dé pauta oficial a los demás.
¿Ustedes pueden tener productoras y armar programas y nosotros no?".
El periodista de C5N arremetió: "En este momento creo que son 300 mil pesos por mes, por eso digo que está mal,
lo dividís por cinco programas y te da 60.000 pesos por mes. ¿Es mucho para un programa como el mío, que mide 4 puntos y medio y que tiene 12 empleados para prepararlo?".
No obstante, depsués de finalizada la conversación, Tenembaum continuó con las acusaciones en su cuenta de Twitter y sentenció: “Hoy cometí un serio error en la entrevista con Navarro. Le concedía que los 15 palos en 6 años equivalen a 200 lucas por mes.
Es mucho más”.Por último, agregó: “
En el último semestre, Navarro recibió 3.200.000 pesos. Esto es, 550.000 pesos por mes. Un disparate”.
A continuación, escuchá el audio: