Los jueces Mariano Borinsky, Liliana Catucci, y Juan Carlos Gemignani,
confirmaron la condena a 15 años de presión para José Pedraza como “partícipe necesario” de la muerte de Mariano Ferreyra ocurrida el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de ferroviarios tercerizados.
También
se ratificaron las sentencias para Juan Carlos “Gallego” Fernández, Cristián Favale y Gabriel “Payaso” Sanchéz, entre otros.
Casación rechazó los recursos presentados por las defensas de todos los condenados y elevó las penas impuestas a dos policías juzgados por liberar la zona del hecho:
Jorge Raúl Ferreyra y Luis Mansilla, quienes deberán cumplir 10 años y 8 meses de prisión.
El Tribunal Oral en lo Criminal 21 había condenado a todos al término de un juicio oral en que se concluyó que Ferreyra fue baleado durante una marcha de tercerizados del ex ferrocarril Roca que reclamaban su pase a planta permanente, en una agresión instigada por los entonces líderes de la Unión Ferroviaria.
En este marco Pedraza y su ex segundo Fernández fueron condenados a 15 años como partícipes necesarios mientras que Favale y Gabriel Sánchez a 18 años como "coautores" de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa por los heridos a balazos.
También se dejó firme la pena de 18 años al delegado Pablo Díaz como "partícipe necesario". Los ferroviarios Jorge González y Salvador Pipito recibieron 11 años como coatuores; y Claudio Alcorcel 8 años.
Por último otros tres policías, Luis Echeverría, Gastón Conti y Hugo Lompizano, quedaron condenados a dos años por incumplimiento de deberes de funcionario público.