Hernán Sabbatella, candidato a intendente de Morón por el Frente Para la Victoria, y su equipo visitaron la casa de Gabriela Piraino, quien declinó su candidatura a concejal por el Frente Renovador para apoyar al kirchnerismo de Morón. El encuentro fue en Morón Sur. Piraino, junto a treinta referentes de su agrupación, confirmó su apoyo a Hernán Sabbatella.
"Como en las PASO nuestra propuesta quedó sin chances electorales, nos parece fundamental trabajar para que Morón no vuelva al pasado y el único candidato que lo garantiza es Hernán Sabbatella", dijo Piraino en un comunicado de prensa. Y agregó: "Hernán Sabbatella tiene que ser intendente para seguir incorporando más policías locales, para terminar el plan cloacal y principalmente para que Morón no retroceda", enfatizó.
El Frente Renovador Morón que lidera el candidato a intendente Martín Marinucci se desmediatizó y se llamó a silencio. No se pronunció sobre Piraino que abandonó sus filas para sumarse al FpV. Esta es una nueva arista en la puja por la intendencia del partido del oeste del conurbano.
Sabbatella ganó la interna kirchnerista pero sus competidores, Hernán Solito (La Cámpora) y Pablo Navarro (PJ), no aseguraron acompañarlo de cara a octubre. Esto toma relevancia si se tiene en cuenta que Ramiro Tagliaferro (PRO) fue el candidato más votado, más allá de que el FpV fue el frente con más sufragios. Con el "salto" de algunos concejales massistas, Sabbatella intentará asegurarse los votos necesarios para que Nuevo Encuentro retenga el municipio.