Ricardo Bussi, legislador provincial desde 2007, compitió por la gobernación de Tucumán y salió tercero. Fuerza Repúblicana obtuvo poco más del 3 por ciento de los votos. Bussi padre fue gobernador en el período 1995 - 1999 acompañado por Raúl Topa, quién volvió a competir por el cargo de vicegobernador. Esta vez en la fórmula encabezada por el hijo.
Un poco de historia
En las elecciones generales del año 1991, Antonio Domingo Bussi compitió con Ramón "Palito" Ortega, el candidato creado por el menemismo para contrarrestar el crecimiento del bussismo. Ortega triunfó, pero Bussi y su partido impugnaron las elecciones y denunciaron un fraude masivo para favorecer al candidato oficial.
En 1995 obtuvo la gobernación, triunfando sobre la candidata justicialista, Olijela del Valle Rivas, y el candidato radical Rodolfo Martín Campero. Un año más tarde rompería con Defensa Provincial - Bandera Blanca para fundar su propio partido Fuerza Republicana, cuyo eslogan electoral fue en esa época "la fuerza moral de los tucumanos".