Aníbal Fernández, precandidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV) sostuvo esta mañana que Mauricio Macri “puso al jefe de Gobierno pero perdió la elección” en referencia a las jornadas electorales de ayer en las que el PRO ganó ante ECO por una diferencia mínimade 3,3 puntos.
Según expresó Fernández en su contacto habitual con la prensa, Macri "puso al jefe de gobierno de la ciudad para los próximos tiempos, pero perdió la elección, lisa y llanamente".
"Esto lo muestra en una situación incómoda para alguien que quiere competir en las presidenciables", enfatizó.
"No hay una sola provincia o ciudad autónoma que puedan decir que son una fuerza que gobiernen ¿Con qué va a competir (Macri) en la candidatura a Presidente?", sostuvo el funcionario. Y agregó:
"Eso que se pensaba que era el dominio inexpugnable de Pro no existe más".
Además, criticó el discurso que brindó ayer el líder de Pro durante los festejos en el búnker de Costa Salguero en el que admitió aciertos del Gobierno y dijo que no privatizaría Aerolíneas Argentinas, en caso de que ganara los comicios de octubre. "
Se dio vuelta como una media. Es una demostración acabada de la rendición con las manos en la nuca del neoliberalismo", afirmó Aníbal Fernández.