05.07.2015 / Subrogancias

Analizan suspender la marcha en apoyo a Cabral

Tras el rechazo judicial en dos instancias, primero la Corte Suprema y luego el juez contencioso administrativo -Esteban Furnari-, Luis Cabral, el magistrado separado de la Cámara de Casación, analiza pedir que se suspenda la marcha del 7 de Julio, para reclamar que sea repuesto en el cargo.




La decisión responde a la siituación que se vive entre los magitrados, quienes se acusan mutuamente de arreglar con el Gobierno por debajo de la mesa. Encabeza la lista de suspicacias el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, a quienes decenas de magistrados reprochan que no haya “actuado de oficio” para dar de baja la nueva ley de subrrogantes, que utiliza el kirchnerismo para copar juzgados con abogados afines.
El problema es que un sector importante de jueces reconoce que muchos de sus colegas fueron socios necesarios para implosionar la independencia judicial tentados por el poder con negociados y acuerdos de distinto tipo.

“Se llegó a este punto porque el año pasado, los mismos magistrados que ahora son víctimas de la embestida kirchnerista, arreglaron con (el secretario de Justicia) Julián Alvarez para que los secretarios letrados subroguen fuera del marco legal”, denunció a La Política Online un magistrado.


 
etiquetas