Un video muestra que el maquinista no conducía la formación
Difundieron un material visual en el que consta que el motorman no estaba cumpliendo sus funciones en la cabina cuando ocurrió el siniestro en la estación de Temperley, sino que manejaba su ayudante. Esa acción está prohibida por el Reglamento Interno Técnico Operativo.
Según un video que se dio a conocer, el maquinista de la Línea General Roca que chocó contra una locomotora en la estación de Temperley no conducía la formación. El siniestro ocurrió en la noche del domingo y provocó las heridas de más de 40 personas
Según el Reglamento Interno Técnico Operativo está actitud está prohibida. Sin embargo, el motorman, llamado Diego Sánchez , no estaba a cargo de su conducción. Las imágenes muestran que quien lo hacía era Nicolás Navarro, su ayudante. Además, la Comisión Nacional de Regulación y Transporte (CNRT) sólo otorga el carnet para conducir trenes a los maquinistas y no a los ayudantes.
Ambos trabajadores fueron detenidos ayer por orden de la Justicia y están acusados de estrago doloso y daño agravado. Según surge de toda la información brindada por el ministerio de Interior y Transporte, el choque se debió a un error humano. También, se dio a conocer un audio donde desde la torre de control se le pedía con insitencia al conductor de la formación 2277, que causó el hecho, que frene.
A continuación el video donde consta que Diego Sánchez se retira de la cabina y deja en su lugar a su ayudante:
" frameborder="0" allowfullscreen>
El motorman no conducía la formación al momento del choque